Técnicas

Tenemos varias herramientas para ayudarte , pero todas dependen de lo convencida que estés para disminuirlo o erradicarlo.

Mindfulness

Es filosofía de vida y en gabinete o talleres es una invitación a desactivar el piloto automático de nuestra rutina diaria.

Usando la meditación como técnica, aceptaremos sin juzgar los pensamientos que van y vienen ... y nos centramos en las sensaciones del presente, en nuestra respiración ... El Mindfulness es una vía de liberación, a la vez que fortalecemos las sinapsis entre neuronas y el crecimiento de otras.

Hipnosis

Atención! esto NO es la hipnosis del siglo actual. Hoy dia, esta técnica es de interés científico en los campos de medicina, pedagogía, deporte, desarrollo personal en suma.

Acude siempre a un profesional colegiado, es la mejor garantía de atención profesional.

Las herramientas de la hipnosis son la relajación y la palabra. Usted no pierde el control de sí mismo como acostumbramos a ver en espectáculos. Gracias a la hipnosis dejamos adicciones, superamos estados de ánimo, insomnio, ansiedad ... favoreciendo la autoestima y los pensamientos positivos.

VR Realitat Virtual

La Realidad Virtual es el tratamiento creado con escenarios vistos a través de unas gafas virtuales, de manera que interactúas en el entorno temido.

Es una de las maneras que tiene hoy la psicología avanzada, de poder estar en dos sitios a la vez, es decir en el sillón relax y en la situación que te estresa.

Es psicología del siglo XXI.

Coaching

Es un proceso de descubrimiento personal, que potencia tus cualidades y saca lo mejor que hay en ti, para dar el máximo rendimiento a tus habilidades.

Nos puede ayudar así mismo a equilibrar entre el " yo quiero " y el " yo puedo " , entre el corazón y el cerebro. Ello nos sitúa en la realidad de tu ser y a encontrar tu camino.

Psicología positiva

La psicología positiva es una corriente que aplica las bases del bienestar y de la felicidad.

Es una herramienta alternativa que convierte pensamientos negativos en positivos, que influirán en el bienestar de tu persona

Trabaja con tus sueños, descubriendo tus virtudes, animándote a salir de la zona de confort.

Cognitiva

Este enfoque es el actualmente dominante en la psicología. La metáfora más aceptada para esta disciplina es la del ordenador. Desde el punto de vista funcional la mente retiene los estímulos que le llegan tantas veces manipulados, los almacena y responderá en función de esa información.

El/la psicólogo/a será el/la técnico informático/a quien reestructure los pensamientos que le causen desarreglos en su vida personal.

Social

Desde sus orígenes, somos animales sociales, la psicología y la educación se encargan de convertirnos en personas que interactúan unas con otras.

Esta parte de la psicología estudia la influencia de las relaciones sociales sobre la conducta y estados mentales.

El lenguaje, gestos y las culturas en suma, son el producto de estas interacciones personales, que acaban siendo la conciencia colectiva.